Finding Neverland

Dios: dame fuerza, que estoy muriendo por irla a buscar

Me encuentro en plena confusión. Desconozco, completamente, cómo me siento. A ratos estoy bien y, de pronto, muy mal. He caído, más de una vez, en el galimatías de mis propias palabras. La extraño, sin embargo, creo que tomamos la decisión correcta; pero la extraño al fin. Busco, en el etéreo de mi memoria, sus besos, su aroma, su aliento. Todos los días quiero salir a buscarla. Pero ya no puedo más.


Lights will guide you home…

Hace algunos años, perdí a mi mejor amiga: nunca supe por qué. Me dolió muchísimo, pero siempre supuse que a ella también. Ayer, después de, quizá, 3 años sin hablar con ella, hubo una especie de reencuentro. Al terminar de escucharla, solamente puedo decir que tuvo todo su derecho a repudiarme; eso es algo que hoy admito. Sin embargo, la felicidad que me invade es gigantesca, al ver que esa persona, que fue parte de mi pasado, de cierta forma de mi presente y, ahora quizá, de mi futuro, regresa a mi vida.


…and ignite your bones

Siempre será difícil retomar una amistad, pero creo, fielmente, en la palabras de Sándor Márai:

…el amigo no espera ninguna recompensa por sus sentimientos. No espera ningún galardón, no idealiza a la persona que ha escogido como amiga, ya que conoce sus defectos y la acepta así, con todas sus consecuencias.

Al final, queramos o no, la sorpresa (terrible o maravillosa) nos llega: los amigos siempre serán amigos… no importa qué es lo que pase… así, con todas sus consecuencias.


Let me know, is your heart still beating?

Releyendo a Márai para encontrar la cita de la amistad, me encontré con unas palabras que se inmiscuyeron en lo más profundo de mi alma:

…con todo lo que el amor significa: deseos, recelos y una soledad desgarradora.

Así, con todo lo que el amor significa, no puedo dejar de sentir una cierta depresión… una depresión que surge por no saber qué pasa, por no saber si está bien, por no saber si mi corazón (y el de ella) sigue latiendo.


That… is Neverland

La semana comenzó con una plática muy linda con una amiga. Ella se ha sentido muy triste en los últimos meses, años quizá, y me dijo que no recordaba cuándo fue que dejó de sonreír. Yo le respondí que era más sencillo de lo que parecía y ella decidió que su “Reto de la semana” sería sonreír más. Por su parte, me preguntó que cuál sería mi reto. La verdad, es que no se me ocurrió nada y me dijo que mi reto sería “hacer algo distinto, por más banal que fuera”. Incluso, me dio como opción tomar un camino distinto a mi casa.

Sorpresivamente, mi semana estuvo llena de “cosas nuevas”, a pesar de que no me interesaba cumplir el reto. Entre tales cosas, hubo una que me llamó muchísimo la atención: le dije a distintas personas algo, que hasta ahora sólo le había contado a ella. Y ese “algo”, que todavía no siento que pueda ponerlo por escrito, es algo parecido a lo que J. M. Barrie llamó Neverland, una realidad maravillosa, en la que creo que podré ser pleno. Un futuro posible en el que espero poder realizarme, en el que, parece, yo debería estar y no en esta descolorida realidad que no está construida para mí… that… is Neverland.

neverland

3 comentarios en “Finding Neverland

  1. Sapiencia del día (de la semana, del mes, del año, del siglo y de la vida) patrocinada por el equipo de publicistas de Telmex: ¡Háblele!

    ¿No te encanta u odias cuando la respuesta es más sencilla que el problema o la pregunta?

  2. Dado que no tengo tu mail…

    Gracias por haber participado sugiriendo nombres para mi rayo de protones.

    Las propuestas son:

    Ruso:

    “El cachibache sayón”

    Mima, que es tan mona:

    “Cacaguada! Cita: “Te decia que le ´pongas cacaguada así en una sola palabra porque la cacaguada es destructora de culines, calzones y reputaciones, asi como de dignidades humanas. Cacaguada, a que mola?”

    Chato:

    Haz Ultra Enémico Volta-Orto-Suturador o H.U.E.V.O.S.

    Mutilador de Andróginos con Diodos Reticulados Extra-Sigilosos! o M.A.D.R.E.S! (aunque no se si los usaste)

    Proto-Inmunizador Ultra Maléfico o P.I.U.M. (Onomatopeya del disparo)

    Extraño número 1 que me mandó un correo pero no escribió su nombre:

    Coprolizador de perredistas

    No tengo ni la menor idea de quién fue ppero me agradó su sugerencia

    Extraño número que me mandó un correo pero no escribió su nombre:

    Rayo de Necaxa

    Es un nombre simple pero digno de película de cuto mexicana.

    A votación se cerrará el día 17 de este mes del presente año ( 17/03/2009 no lo olvides Chato)

    Pásele a votar en http://mannymm.blogspot.com/

  3. reto de la semana pasada… smile!
    reto de esta semana: no arrepentirme de haber tomado el paso que te tenia miedo a tomar. (si ya termino, creooo -.-‘)
    Tienes razon con respecto a eso del valor y los pantalones. Es muuuy dificil.
    Grx x la platica! espero que haya otra

Responder

