Ea ea… el PRI se tambalea

Los políticos mexicanos siempre se han caracterizado por ser personajes educados, inteligentes, decentes, grandilocuentes (en especial ese gran prócer al que llaman “El Peje” u “¡Oh gran líder!”), trabajadores, ejemplos a seguir, virtuosos… en fin, la lista de maravillas que puedo decir sobre ellos es interminable. Con ese gran respeto que me merecen estos entes panacéicos, siempre he sido un gran coleccionista de jingles, spots y demás porquerías con las que nos atiborran en épocas electorales. La verdad es que soy fan número 1 de grandes éxitos como Naranja, naranja, El corrido de la esperanza, 1 de 3, PAN-PAN-PAN, PRImero México, PRImero tú, Ni Temo ni Chente, entre muchos otros. De esta forma, siempre que alguno de mis amigos se entera de algún video, canción o póster que deba conocer, me avisan inmediatamente. Y así, Khristo (el amargado, no el redentor) me comentó de un video que debía estar en mi acervo cultural de propaganda política: Quisiera ser diputado, de EL mismísimo cuanto famosísimo y mesianísimo Kiko Elizondo.

Para aquellos ignaros que no conozcan a esta celebridad, les cuento que Kiko Elizondo es empresario, transportista y consejero de la Cámara Nacional del Auto-transporte de Carga, así como aspirante a una candidatura para ser diputado federal. Kiko es, en verdad, el nuevo caballero del siglo XXI; probablemente será el siguiente gran prócer de la historia mexicana; y es realmente desolador saber que su propaganda sólo podrá ser transmitida por internet. Este gran héroe denuncia las negras intenciones de nuestros políticos y, por ello, lo quieren silenciar… ¡qué jijos del maíz!… él que ve por los mexicanos, que cuando escucha a los políticos, siente “una impotencia que le atraganta de tristeza el corazón”. Pero, como es el gran Kiko, con la fuerza de un tráiler contribuirá a cambiar las cosas en nuestro país; de eso, estoy más que seguro.

Lo en verdad divertido, de encontrar el video de precampaña de Don Kiko, fue que descubrí a todo el ejército que lo acompaña. Cobijados bajo el marketing de Memo Rentería que, en sus propias palabras, ” es un tipo rebelde (sic), es un buscador, un cuestionador natural (resic) del status quo de las cosas. Es un creativo especialista en publicidad política, sin embargo, es un publicista que ha llegado mucho mas allá de este rol profesional. Es un provocador (requetesic)”; esta camarilla de políticos está integrada, entre muchos otros, por Chito Díaz (que le gusta andar pintando rayas y cantando), intérprete del magnánimo cuanto tophitnonplusultrawowbytheway éxito: Ea ea… el PRI se tambalea.

Así que, ¡cuidado, Bours y PRI y PRD y Nueva Alianza y PSD y México completito! Con las producciones de Memo Rentería, la fuerza de un tráiler en el corazón de Kiko y la voz de Chito Díaz, entre otros, ora ora… el país, y obviamente su política, sí se desmorona… Así nuestros políticos, así nuestro país… tant pis!

Anuncios

Un comentario en “Ea ea… el PRI se tambalea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s