Perpetual Motion for Love, in A Minor

Amor. ¡Qué cosa tan bonita! Tan cursi, también. Tan irresistible, por supuesto. Bueno, si se ve, como casi todo, desde la sabiduría del lugar común. O, en su defecto, desde cualquier portal o blog de internet sensibleros. El punto es que el amor suena bonito cuando se habla de maripositas, regalos, primera cita, primer beso y primer cualquiercosa. Pero el asunto se complica cuando hay peleas, engaños, sofocamiento, desesperación y el longuísimo etcétera que me da demasiada hueva recitar. Y, así las cosas, ya no es tan bonito hablar de amor. Para ejemplificar esto último, voy a recurrir a un poemito*, de Alí Calderón, que me encanta:

La crítica destrozó mis poemas:
opinó que hay mierda en cada uno de los versos.
¿Y cómo no? En todos aparece tu nombre.

Pero no quiero hablar de las gracias y/o desgracias del amor. Quiero escribir (aunque sea tantito) sobre una idea un poco menos ortodoxa (así como cuando Márai trazó a la amistad desde la naturaleza más primitiva del hombre, obviamente yo lo haré sin su talento). La reflexión no es mía, sino de D, cabe aclarar; y va más o menos así: una persona no necesita amor, más bien, necesita distintos tipos de amor. Asimismo, una sola persona no puede ofrecer más que un solo tipo de amor. Ergo, para poder tener el amor necesario en esta vida, se requiere de distintos tipos de personas que nos den distintos tipos de amor.

Ésa, creo, es la única forma de hacer del amor (¿o enamoramiento, más bien?) un movimiento perpetuo. Así el amor, así las cosas…

* “[Un poema de amor]”, en Imago prima

TwistedLove

Anuncios

10 comentarios en “Perpetual Motion for Love, in A Minor

  1. No es amor, sino enamoramiento, en la cursi cuanto sobria opinión de esta cajita. Cabe agregar, valga el atrevimiento, que fue más que un disco lo que le cayó a D en la cabeza para tener esa idea, pero en fin: libertad de pensamiento está de moda hoy día. Chiquitito chiquitito pero devastador. Buen textito “maldito” sr. de las aduanas.

  2. MUY AMOROSO…. ME GUSTO…. ME GUSTO
    BESOS

    DURMAMOS JUNTOS Y NO HAGAMOS EL AMOR, QUE EL AMOR NOS HAGA.
    “Cortázar”

  3. Realmente pocos sitios tienen lo que éste.
    Se nota a primera vista y después a segunda sin equivocarme que eres una persona con conocimiento de lo que hace y sobre todo escribe.
    Suelo felicitar en contadas ocasiones, ésta ocasión es para hecerlo. ¡Felicitaciones por mantener al tanto la palabra, sinónimo de acción y reacción, en tu sitio!

    Espero mantener contacto contigo

    Postdata
    Enlaso tu espacio con el mío. Espero que no te importe

    Geovani Padilla Hernández

  4. proof q buen blog la neta… sobre todo en este post me gusto como puntualizo lo del enamoramiento y el amor pero no lo entendi bien… osea usted cree q el amor si se termina y q lo confunden con el maldito compromiso¿¿¿ y q realmente el sentimiento fugaz e intenso al q el ser humano aspira en cada poema y novela y pelicula y tooodo su mundo es el enamoramiento¿¿¿

  5. Pues no tan al extremo. Pero sí, digamos que la única forma de que el “amor” se mantenga como algo “novedoso”, “interesante” y “divertido” es necesario que el enamoramiento sea una constante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s