Ruidoso reduvio

Harto de tener que trabajar en domingo, decido descansar un ratito. Acto seguido, el teléfono suena. Me llaman del banco, y dicen que por “excesiva morosidad” de mi parte han decidido cancelar mi crédito (ni aguantan nada, apenas llevo como 3 semanas sin pagar); que pase a la brevedad a finiquitar mi deuda. Me dan ganas de llorar, pero mejor desternillo. Intento pensar de dónde chingados voy a sacar el dinero. Continúan las risas. Decido, mejor, escaparme algunos minutos de esta realidad. Con libreta y pluma en mano, me dispongo a jugar con las letras. La letra erre me comienza a asfixiar. Tengo que expulsarla, de una forma u otra. El resultado, revesado él, es un revolú rimbombante; un reduvio retacado de ruido y risas:

Raúl, ruso rampante, recoge rábanos en el rabal; rácano racero resabia resbaloso una rupicabra de la rústica ruta residencial. Remedo de rata revesa, con rediós, en una redoma, raíces del raleo revueltas con radiolarios. Retozando al regurgitar, revisa una roja rubeta ruborizada. La reexamina, rabioso, y reemprende la recolección a la remanguillé. Un relincho, relejos, rula al ruso, cual rulo, que rueda ruinoso hasta el ruezno. Raúl, realista y realengo, respira resoplando, ridículo, ribeteado, roncero y sin redaño; reestructura rápidamente el refocilo regenerado de refitolear.

reduvio

2 comentarios en “Ruidoso reduvio

  1. Jajaja, chido que algo o alguien retoze al regurgitar. Supongo que suele pasar. aparte de ruidoso el reduvio era alcoholico y estaba ebrio… ¡Repámpanos! rústica rata con un remedo re risa remanente por el Regal.

Responder

