¿Dónde estás?

• Mi cabeza es un caos (con cuello, tórax y patas), no cabe la menor duda. No se me olvida respirar porque Borges me cuida, probablemente. Pero ése no es el punto. Intentaré no divagar por algunos minutos, aunque no prometo nada. El chiste es que me encuentro ahí, parado, con cara de idiota, enfrente del librero, intentando escoger qué leer. Nada. De la A a la Z, mi librero está retacado de cosas que no se me antojan.

• Al fin, en la O encuentro al ganador: Onetti será.

• No, un momento, mejor Domínguez Michael.

• Espera… Onetti sí, mejor sí.

• Uuuuy, el que me acabo de comprar de Sheridan…

• No, Onetti.

• Sí, La muerte y la niña. Ya, decidido.

• Ahora, lo que necesito es un separador. Tengo una colección de algo así como 159.72 separadores, pero necesito utilizar el azul. No lo encuentro. No está en el cajón de los separadores. “¿Dónde lo habré dejado?”, me pregunto. ¡Ya sé! En algún libro que no he terminado.

• Regreso al librero, con la misma cara de hace rato, y comienzo el escrutinio.

• Nada. En ningún libro. Pero me detengo a hojear uno de Barnes. Ahí me quedo, un ratito, nomás.

• ¿Qué buscaba? Ah, claro, ¡el separador!

• ¿Dónde estará?… … …

• ¡En el baño! Nunca he comprendido por qué, pero siempre busco las cosas que no encuentro en el baño; peor todavía, siempre las encuentro ahí. Pero no, esta vez no está.

• La cocina, por supuesto. El recipiente para el café es un gran escondite para separadores azules.

• No, tampoco.

• [Iluminación.] ¡¡¡¡¡En el cajón de los separadores!!!!!

• Regreso, y sigue sin estar ahí.

• Me rindo.

• Otro separador tendrá que ser.

• Tomo uno amarillo, aunque no esté de humor para ese color. Cuando voy regresando al librero, un destello zarco atrapa mi mirada. ¡¡¡Mi separador!!!

• Estaba ahí, solito, en la mesa de noche.

• Me acerco al librero.

• ¿Qué iba a leer?

• Puaj, ya se me olvidó.

Escaleras

3 comentarios en “¿Dónde estás?

  1. Jajaaj. Eso sí es… Obesión. como el cigarro, el café ó… los Libros.

    Y sí, comprendo lo culero que es que se te pierda [o esconda, o huya o se meta a cagar] un separador.. En fin, Tant pis!

  2. Me gusta Escher (con E de Eterno), búscate el libro de la Trenza Dorada mejor conocido como Un Eterno Y Grácil Bucle (An Eternal and Golden Bride). Pesado pesado

Responder

