Tauromaquia cancanesca

“Estamos preocupados, la gente sigue molesta por la crisis”, afirma el Licenciado Godínez, Director de Encubrimiento y Enajenación, de la Secretaría de Gobernación, en exclusiva entrevista para tant pis! “Y ahora que la selección ha ganado”, continuó el funcionario, “parece indispensable crear una nueva distracción.” Es por lo anterior que, coadyuvada por el gobierno comorano, la ya mencionada dependencia estrenará, en unos cuantos días, la más reciente invención mexicana: la tauromaquia cancanesca.

“Este nuevo deporte”, comenta el Lic. Godínez, “será sencillo: constará de las tradicionales corridas de toros, pero con unos cuantos cambios, algo de jiribilla, pues.” La “jiribilla” hace referencia a que el tradicional torero será reemplazado por una bailarina de cancán, que trasteará a los novillos bailando en un compás de 2/4, levantando la pierna. Para medir en la suerte de capote las embestidas, la cancana lo hará con las enaguas. En vez de banderillas, serán pisotones con el tacón. El estoque, a su vez, será reemplazado por un sencillo battement, que dará muerte al toro. Etcétera.

Se espera que la tauromaquia cancanesca rompa récords de asistencia deportiva. El Lic. Godínez afirma que, incluso, México será el anfitrión del primer mundial, en el que la selección mexicana de tauro-cancán se enfrentará a sus similares de Guatemala, Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Acaponeta, Nayarit (que se pronostica será una república separatista para el certamen), Comoras y Burundi. Ricardo “el Kinky” Ramírez, director técnico del equipo, tiene confianza de que existe una alta probabilidad que México gane el torneo. También en entrevista exclusiva para tant pis!, informó que contempla convocar a Galilea Montijo, Paty Navidad y Pilar Montenegro, pues han destacado como grandes bailarinas en Bailando por un sueño.

Al parecer, lo anterior tiene molestas a Niurka Marcos y Aracely Arámbula, quienes, como es bien sabido, son candidatas naturales a pertenecer a tan honorable selección (si no es que a capitanearla).

can can

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s