Leer y escribir

Hace un par de semanas retomé este blog, y francamente he disfrutado muchísimo volver a escribir. No sólo lo estoy haciendo para compartir—y compartirme—en este espacio, sino en general. Aunque mi idea es que haya un  salto nuevo cada jueves, esta semana tendrá que ser una excepción, porque esta semana ha sido una excepción. En medio de esta fiebre por retomar la publicación, la semana pasada desempolvé un ensayito (“La lectura y sus fetiches”) que me publicaron en MilMesetas el viernes pasado, además de que escribí una reseña (“Todo el lenguaje por delante”) sobre El fin de la lectura, de Andrés Neuman, para el sitio de cultura de Nexos. Así pues, se me haría un verdadero abuso compartir, además, un post sobre cómo fue que no corrí la maratón de la ciudad de México (mismo que podrá ser leído aquí la próxima semana).

            Ambas publicaciones coinciden en una de mis obsesiones más apasionantes: la lectura y la íntima relación que guardo con ella. No me queda más que decir, salvo compartir ambos textitos, pues.

Para continuar la conversación:

“La lectura y la sopa de fideos”

On Writing, de Raymond Carver

“Escribir es defender la soledad…”, dice María Zambrano

“La alegría de escribir”, de Wislawa Syzmborska

“Un lector”, de Jorge Luis Borges

Responder

